es

¿Cuál es la principal diferencia entre ReactJS y React Native?

April 11, 2022

Tags: Tecnologías, IT Staff Augmentation

react native

 

Las aplicaciones móviles han ganado más y más terreno en el panorama digital de la actualidad. Acorde a las cifras de Statista, se prevé que los ingresos totales en el mercado de aplicaciones móviles alcancen los 465.655 millones de dólares en 2022. Esto refleja la importancia de las tecnologías para desarrollar aplicaciones móviles, como React Native.

 

Considerada como una “hermana” de ReactJS, React Native es una tecnología de código abierto desarrollada por Facebook para crear aplicaciones móviles nativas y multiplataforma a partir de la misma base de código escrita en JavaScript y React.

 

ReactJS, por su parte, es un framework de JavaScript que te permite crear interfaces de usuario de manera rápida y eficiente al incluir archivos Java en su HTML. También se puede describir como una biblioteca de Java que puedes usar para crear una interfaz de usuario diferente a través de diferentes componentes que ayudan a construir y definir la estructura de la aplicación en la que estés trabajando.

 

A pesar de compartir nombre, hay marcadas diferencias entre ambas y en este blog te hablaremos sobre ellas.

 

Principales diferencias entre ReactJS y React Native

 

Ejecución e inicio

 

La principal diferencia entre ambos es que React Native es un framework, mientras que ReactJS es considerado como una librería Javascript que puedes utilizar en el desarrollo de tu sitio web. Para utilizar ReactJS, debes primero ejecutar un bundler como Webpack, mientras que React Native viene con todo lo que necesitas para desarrollar tu aplicación móvil.

 

Otra de sus diferencias radica en que Reactjs se puede describir como un derivado básico de React DOM, para la plataforma web, mientras que React Native es un derivado básico en sí mismo, lo que significa que la sintaxis y el flujo de trabajo siguen siendo los mismos, pero los componentes se modifican.

 

En ReactJS, el desarrollador utiliza el DOM virtual para renderizar todo el código de búsqueda, mientras que en React Native, las API nativas se usan para renderizar componentes en la aplicación móvil.

 

¿Necesitas expertos en React?

Tenemos el mejor equipo de desarrolladores de software dedicados.

 

Mientras que las aplicaciones y sitios web desarrollados con ReactJS renderizan HTML en UI, React Native utiliza JSX para renderizar el UI, lo cual es básicamente Javascript.

 

En Reactjs, la animación es posible usando CSS, al igual que el desarrollo web, mientras que en React Native, se usa una API animada para inducir la animación en diferentes componentes de la aplicación React Native.

 

Estas son las principales diferencias entre estos dos frameworks, unos de los más utilizados para desarrollar aplicaciones y sitios web. Nuestros developers expertos han logrado dar solución rápida y efectiva a nuestros clientes internacionales con el uso de estas tecnologías.

 

En nuestro equipo de desarrolladores, hay varios expertos en React que ponen todo su talento y habilidades en la creación de sitios web y aplicaciones para empresas internacionales, brindando soluciones a muchos problemas tecnológicos que puedan tener.

 

Un proyecto en particular que se destaca fue el desarrollo de un sitio web para una compañía de seguros ubicada en Panamá. Con React, nuestros desarrolladores construyen un sistema que gestiona las aplicaciones, quejas y otras interacciones con el cliente.

 

React lo ayuda a crear interfaces de usuario interactivas fácilmente. Diseñe vistas simples para cada estado en su aplicación, y React actualizará y renderizará de manera eficiente los componentes correctos cuando cambien los datos.

 

Te recomendamos en video


 

¡Trabajemos juntos!